Futuro Bonsai

jueves, 27 de noviembre de 2008

Os presento el olivo que me regaló mi marido para nuesto 20 aniversario de boda (el 20 de este mes), llevo muchos años queriendo hacer un bonsai con mis propias manos, lo he intentado montones de veces, pero no hay forma de que lo consiga, y como el olivo es uno de mis arboles favoritos, pues él ha decidido regalarme éste en miniatura.





Tiene unos 5 años y mide 24 cm, ahora me toca informarme y prepararme para el momento en que tenga que hacer la poda y el transplante, para ello, seguramente me iré a la asociación de amigos del bonsai que hay aquí en Cerdanyola, a ver si con su ayuda por fín puedo conseguir mi objetivo, ya que si no tengo ayuda de alguien, no creo que me atreva a hacerlo....
Tengo también otros dos arbolitos preparados para hacerlos bonsai, un pino y un mandarino, pero creo que hasta febrero, más o menos, no puedo transplantarlos, así que hasta entonces, cuando ya tenga preparados los recipientes y todo el material necesario para poderlo hacer, no pondré imagenes para poderlos enseñar.

2 comentarios:

Isangel dijo...

Es realmente precioso!!!
A mi me apasionan los bonsais, habre tenido como 5 en mi vida... pero hija no me llevo nada bien con las plantas en general...todas se me mueren, incluidos los bonsais.... Asi que si, informate bien sobre el tema de la poda y cuidados porque estos jodios son preciosos pero mas delicados que una mujer pariendo, jajajaj.

Felicidades por tu 20 aniversario y por tu regalo.

Besos...Isangel

PEPIPX dijo...

♥Bonito ese bonsái y muy buena cosecha de aceitunas vas a tener este año.
muchas felicidades por tu 20 aniversario, yo también he cumplido este años, como pasa el tiempo.
un beso muy fuerte guapa.